“No es solo la falta de sueño”, dijo, “sino que la calidad del sueño es muy mala para muchos de los que realmente duermen lo suficiente. Por ejemplo, la apnea del sueño produce un sueño ligero y fragmentado que no es reparador y causa las mismas disminuciones funcionales que son causadas por la falta de sueño, incluido el afecto negativo ”.
Categoría: Blog
Los medios que consumimos a diario tienen un impacto en nuestro pensamiento, comportamiento y emociones. Si ha caído en un patrón de ver o escuchar las noticias con regularidad, es probable que la mayor parte de lo que esté consumiendo se deba a la crisis del coronavirus (COVID-19).
Los aspectos de la pandemia de COVID-19 pueden contribuir al trauma tanto individual como colectivo, los investigadores encontraron que el aislamiento y la cuarentena contribuyeron a una serie de efectos psicológicos negativos que incluyen confusión, ira e incluso trastorno de estrés postraumático.
La pandemia del coronavirus y las subsiguientes órdenes de quedarse en casa nos han afectado a todos, independientemente de dónde vivamos o con quién vivamos.
La concepción popular de la terapia es la de la psicoterapia clásica ; un cliente, un sillón y un psicólogo con un bloc de notas y un lápiz en la mano. Si bien algunos enfoques utilizan este método, existen numerosos tipos de terapia que se pueden usar para ayudar al cliente a superar los problemas.
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que provoca un sentimiento persistente de tristeza y pérdida de interés. También llamado trastorno depresivo mayor o depresión clínica, afecta cómo se siente, piensa y se comporta y puede provocar una variedad de problemas emocionales y físicos. Es posible que tenga problemas para realizar las actividades cotidianas normales y, a veces, puede sentir que no vale la pena vivir la vida.
Los estudiantes universitarios enfrentan una cantidad significativa de estrés debido a varios factores. Muchos aspectos de la vida universitaria, así como el estrés que la acompaña, pueden afectar la salud física y emocional de un estudiante. Si eres un estudiante universitario que enfrenta al estrés, aquí hay algunas formas en las que puedes mantener una buena salud.
Ya sea que hayan estado juntos durante unos meses o varias décadas, es demasiado fácil dejarse llevar por los entresijos de la vida diaria. Esto se vuelve aún más difícil cuando se enfrenta a la absoluta incertidumbre de la pandemia de coronavirus , cuando la atención y la energía que de otro modo le daría a su relación se dirigen fácilmente a otra parte.