Violencia de Genero
La violencia de género es un problema grave que sufre nuestra sociedad, por lo que es importante formular planes de intervención específicos y efectivos para lograr los siguientes objetivos:
- Proteger y cuidar a las víctimas.
- Promover la igualdad y el respeto en las relaciones interpersonales y conyugales.
- Arregla a los invasores.
Tipos de violencia de género:
Esta violencia se puede implementar de muchas maneras:
- Abuso psicológico Mari-France Irigoyen (2006) llamó a este abuso para controlar a la otra parte, destruyendo así la confianza, la autoestima y la vulnerabilidad de la otra parte, haciéndolos completamente dependientes del gobernante, lo que se denomina «colonización ideológica». Hay diferentes formas de hacer ejercicio:
- Abuso emocional: esta persona se degrada y degrada, comenzando con críticas sutiles de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, y a medida que la relación se consolida, estas críticas aumentan, con obvio desprecio, atacando sus debilidades. Y criticar a todos por sus acciones e ideas, etc. El chantaje emocional también se usa a menudo.
- Abuso de lenguaje: Toma tres formas: reparación, devaluación y amenaza. La primera sucedió cuando la otra parte fue considerada como un objeto y le quitó su humanidad. La derogación negativa no significa derogación, derogación y depreciación. La amenaza verbal es intimidarlo asegurándose de que la amenazará si no hace lo que quiere.
- Abuso social: esta violencia incluye abuso tanto psicológico como físico. Porque esto se refiere a todas las prohibiciones establecidas por los delincuentes, y se refiere a la libertad de movimiento e interacción de la otra parte; controle su trabajo, con quién habla, con quién debe reunirse, qué debe leer y qué actividades puede realizar, incluida su relación con su familia de origen, La independencia y la intimidad en cualquier lugar están prohibidas. Abuso económico: otro método importante para destruir la autoestima y la independencia humanas es tratar de hacer que la víctima sea económicamente dependiente del agresor. Abuso físico y sexual
- Abuso económico: otro método importante para destruir la autoestima y la independencia humanas es tratar de hacer que la víctima sea económicamente dependiente del agresor. Abuso físico y sexual A) Abuso físico: por lo general, cuando se habla de este tipo de violencia, se enfoca en golpear, empujar, etc. Esto es obvio cuando las estrategias psicológicas no son suficientes para dominar a las mujeres. Pero, de hecho, controlar su vestimenta y comportamiento también es violencia física. Por ejemplo, ella le dijo que la minifalda era mala para ella, que vestía ropa provocativa, hablaba a menudo, coqueteaba con amigos, etc. Este tipo de violencia se llama control físico y movimiento para distinguirlo de las palizas, shos y otras formas poderosas de abuso físico.
- Abuso sexual: este tipo de abuso se puede incluir en el cuerpo, pero es mejor definirlo como una forma diferente de las dos primeras formas, porque tiene bordes complejos y especiales, dejando un profundo efecto psicológico y físico. como resultado de. Las formas de abuso sexual utilizadas por los agresores varían, desde el desprecio por el comportamiento sexual de las mujeres hasta la violación. En este sentido, la violencia sexual debe entenderse como cualquier comportamiento que viole el comportamiento sexual de los demás.