Psicólogo para la ansiedad en Toledo

Inicio / Tratamientos y Patologias / Psicólogo para la ansiedad en Toledo
Persona que sufre ansiedad

Mujer que sufre un ataque de ansiedad sola por la noche

Los trastornos de ansiedad requieren en algunos casos, tratamientos combinados: psicoterapéutico y farmacológicos.

Este tipo de trastornos fue considerado hasta hace pocos años como “neurosis”. En 1769 Cullen hablaba de enfermedad del sistema nervioso, más tarde Freud se refirió a una asociación entre conflicto intrapsíquico o casusas psicológicas y neurosis.

La evolución de la psicología explica este trastorno considerado neurosis, luego de pasar por varias teorías y modelos. Un largo proceso que eliminó el término, por vincularse de forma excesiva con la orientación dinámica, permaneciendo hasta nuestros días como “ansiedad”.

Según lo define Sigmund Freud se trata de un problema central, con síntomas neuróticos y fundamentales que no permite comprender la conducta humana. Los conflictos que se presentan, adquieren mayor importancia al carácter subjetivo displacentero y provocan mecanismos introspectivos como experiencias infantiles, reactivando el trastorno. La hipótesis de la transformación de Freud, explica el origen ansioso a partir de una descarga en la libido reprimida. Asocia esta teoría con una experiencia traumática, originada en el nacimiento al reaccionar contra el peligro exterior. La persona adulta por lo tanto, manifiesta en esta situación las experiencias de tipo afectivas de sus primeros años que fueron negativas.

Solicita ayuda a un psicólogo en Toledo especializado en ansiedad y depresión

Otras teorías hablan de la funcionalidad y señal de peligro, distinguiendo entre trastorno neurótico y ansiedad objetiva. El planteo gira en torno a la tensión psicología o déficit de energía, como causa del origen de la neurosis obsesiva, conocida también como psicastenia. Entendiéndose este déficit como la disminución que se produce en los niveles de control, surgiendo por esta razón conductas incoherentes y falta de adaptación social. Se entiende la neurosis, como la falta de evolución de estas funciones superiores.

El sentimiento de malestar de la persona a nivel somático y psíquico, es provocado por la ansiedad, un sentir intenso que origina el estado angustioso, que se percibe como locura o muerte inminente. Los síntomas más comunes a nivel somático, son:

• Tensión muscular: que se manifiesta en imposibilidad para relajarse, agitación y cefaleas de tensión.
  • Aprensión: se expresa mediante tensiones extremas, falta de concentración y excesiva preocupación por posibles desgracias en el futuro.
  • Hiperactividad vegetativa: se pone de manifiesto con síntomas de taquicardia, temblores, sequedad bucal, sudoración, vértigos, dificultad para respirar y diarrea.

La solución de este trastorno se centra en el tratamiento psicoterapéutico que realizamos gracias que contamos con psicólogo para la ansiedad en Toledo, que se resuelve en algunos casos extremos también con ayuda de fármacos, únicamente hasta finalizar la terapia como calmantes para la sintomatología.

Psicólogo tratamiento de la ansiedad en Toledo