Terapia de pareja en Toledo

Inicio / Especialidades / Terapia de pareja en Toledo

 

Terapia de pareja en Toledo

 

Los conflictos en las relaciones de pareja tienen solución, con el eficaz método que llevan a cabo los profesionales de la psicología en la terapia de pareja.

Son los psicoanalistas quienes ayudan a trabajar con objetividad, sobre los problemas que surgen entre dos personas que establecen un vínculo amoroso. En este proceso se expresan las emociones, fantasías, deseos y se plantea la intervención de una tercera persona, que se encuentra capacitada para escuchar a la pareja. Se brinda a los pacientes un espacio donde se controlan los celos patológicos, excesivo control de uno sobre el otro y muchas otros conflictos.

Eficacia de la terapia

La terapia es muy eficaz, también cuando se asiste a la consulta por falta de atracción sexual o deseo, que se recupera a través de las sesiones donde interviene el psicoterapeuta. En el 100% de los casos la terapia de pareja es exitosa, cuando después del tratamiento llega el compromiso de ambos de producir los cambios que se plantearon. Se presentan situaciones donde solamente, se acude a la consulta para separarse amistosamente, porque se terminó el amor.

Solicita ayuda a un psicólogo especialista en terapia de pareja en Toledo

¿Cuándo asistir a esta terapia?

  • En situaciones donde los dos miembros se plantean, que existe una situación que desequilibra la armonía y el amor no basta. Cuando se idealiza el concepto de pareja y se observan:
  • Constantes desacuerdos en la forma de pensar.
  • Falta de apetito sexual.
  • Celos excesivos.
  • Envidias profesionales.
  • Problemas de comunicación (no se escuchan ni se entienden).
  • Intolerancia ante la forma de educar a los hijos.
  • Problemas de percepción en la relación (uno de los dos no se siente amado ni tampoco deseado).
  • Discusiones continuas.
  • Problemas de aceptación por los logros del otro.
  • Preocupaciones por la continuidad de la pareja.
  • Etc.

Cuando desde nuestro centro de psicólogos de Toledo nos enfrentamos a este tipo de problemáticas, nuestro objetivo es el tratar de modificar el momento vivencial que está teniendo lugar en la pareja. Trabajar en los orígenes y decidir, bajo la responsabilidad de ambos, avanzar juntos. La vida sexual es un punto importante a tratar, muchas parejas cuentan con una vida sexual que no es satisfactoria y esto crea asperezas. Es importante que el encuentro carnal sea un momento de intercambio, de intimidad y fuente de placer.

Los profesionales recomiendan la terapia de pareja con la asistencia de ambos miembros, pero en situaciones donde uno de los dos no quiere acudir a las sesiones, el interesado puede realizarlas de forma individual. El resultado es igualmente eficaz, porque los cambios en la relación se producen en una de las partes y por pequeños que sean modifican la situación conflictiva entre ambos. La forma de relacionarse varía en uno al realizar el psicoanálisis y repercute necesariamente en el otro con la terapia de pareja.