Tratamiento Alimenticio
Los trastornos alimentarios son eventos relativamente comunes, que afectan hasta el 2% de las mujeres y aproximadamente el 0,8% de los hombres. Se caracterizan por cambios continuos en la dieta, que conducen a una mala salud física y / o mental. Los principales trastornos alimentarios son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón, los trastornos de ingesta de alimentos evasivos / restringidos y la anorexia. Comer es una actividad esencial para la supervivencia, y el cuerpo tiene muchos mecanismos incorporados para regular el apetito y la dieta. La forma de comer generalmente está influenciada por muchos factores, como el medio ambiente, la biología y la cultura. Las causas de los trastornos alimentarios tienen múltiples efectos y son complejas.
Solicita ayuda a un psicólogo en Toledo especializado en Trastornos Alimenticios
La incomodidad o las preocupaciones sobre la forma o el peso del cuerpo pueden causar trastornos alimentarios y afectar la composición y función normales del cuerpo. Las personas con trastornos alimentarios pueden comenzar comiendo menos o más de la cantidad normal, pero en algún momento, la necesidad de comer menos o más puede estar fuera de control y pueden producirse hábitos alimenticios desadaptativos.
Teniendo en cuenta la complejidad de los trastornos alimentarios, se ha llevado a cabo una gran cantidad de investigación científica para comprenderlos, pero la biología, el comportamiento y la base social de la enfermedad aún son esquivos. Los malos hábitos alimenticios generalmente se desarrollan durante la adolescencia o la edad adulta temprana, pero se desconoce su aparición durante la infancia o la edad adulta posterior.
[/cm
Muchos adolescentes pueden ocultar los trastornos alimentarios de su familia durante meses o años. Sin embargo, los trastornos alimentarios son enfermedades tratables. Los trastornos alimentarios a menudo ocurren con otras enfermedades mentales (como depresión, abuso de drogas o trastorno de ansiedad).
Además, las personas con trastornos alimentarios pueden experimentar múltiples complicaciones de salud física, incluidas enfermedades cardíacas graves e insuficiencia renal, que pueden provocar la muerte. Los trastornos alimentarios son enfermedades realmente tratables, lo cual es muy importante.