Los medios que consumimos a diario tienen un impacto en nuestro pensamiento, comportamiento y emociones. Si ha caído en un patrón de ver o escuchar las noticias con regularidad, es probable que la mayor parte de lo que esté consumiendo se deba a la crisis del coronavirus (COVID-19) .
Y aunque mantenerse actualizado sobre las noticias locales y nacionales, especialmente en lo que se refiere a los mandatos y las actualizaciones de salud, es fundamental durante este tiempo, los expertos dicen que el consumo excesivo de las noticias puede afectar su salud física, emocional y mental.
Con eso en mente, el objetivo es encontrar el equilibrio entre sentirse informado y educado sobre la situación en cuestión sin sentirse totalmente abrumado por ella. Después de todo, cuando haya buenas noticias disponibles, o cuando la situación cambie para mejor, llegarán a usted, no necesitará buscarlas.
Le pedimos a varios expertos en salud mental de nuestro centro de psicólogos en Toledo que explicaran cómo este flujo constante de noticias desastrosas aumenta nuestros niveles de estrés y aumenta los síntomas de ansiedad y depresión . Además, consejos sobre cómo navegar por el ciclo de noticias de 24 horas, sin dejar de administrar y proteger su salud mental.
Por qué no ver las noticias puede beneficiar a tu salud mental
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el brote de COVID-19 está resultando estresante para la mayoría de las personas. Durante un brote de enfermedad infecciosa, los CDC dicen que el estrés puede incluir cambios en los patrones de sueño o alimentación, empeoramiento de las condiciones de salud mental, miedo y preocupación por su salud y la salud de sus seres queridos y dificultad para concentrarse.
Para agravar este estrés está el flujo constante de noticias sobre el COVID-19 al que estamos expuestos a diario, cada hora e incluso minuto a minuto. “Desafortunadamente, muchas de las noticias que consumimos hoy no son tanto informes como una forma de mantener a las personas adictas al ciclo de las noticias.
Debido a que los titulares sensacionalistas reciben más atención.
Consumir demasiado de este tipo de noticias, ya sea de forma activa o pasiva, puede ser muy tóxico y lo que escuchas tiene un impacto en tu estado de ánimo.
Incluso si es solo ruido de fondo, Jones dice que una transmisión de noticias alarmista aún tendrá un efecto negativo en su psique.
Consumir las noticias puede activar el sistema nervioso simpático, lo que hace que su cuerpo libere hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina. Luego, cuando ocurre una crisis y experimentamos esta respuesta al estrés con más frecuencia, pueden surgir síntomas físicos. Algunos de los síntomas más comunes son fatiga, ansiedad, depresión y dificultad para dormir.
Este costo emocional y efecto negativo en la psique se demostró en un estudio que encontró que las personas que vieron material negativo, en comparación con las que vieron material positivo o neutral, mostraron un aumento en los estados de ánimo ansioso y triste solo después de 14 minutos de ver televisión. programas y boletines de noticias.
Además de un aumento en los estados de ánimo ansioso y triste, los investigadores también encontraron que los resultados son consistentes con las teorías de la preocupación que implican el estado de ánimo negativo como un factor causal para facilitar el pensamiento preocupante.
Consejos para gestionar las noticias
Para lograr el equilibrio de la moderación mientras se mantiene informado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda buscar noticias sobre COVID-19 principalmente para que pueda tomar medidas prácticas para preparar sus planes y protegerse a sí mismo y a sus seres queridos. Una vez que tenga esa información, es hora de apagar las noticias.
Para ayudar a aliviar el costo mental y emocional que todo esto está causando, los CDC recomiendan tomar descansos para ver, escuchar o leer noticias, especialmente porque escuchar sobre una pandemia repetidamente es perturbador.
Limite su tiempo cada día
Dejar la televisión encendida o transmitir noticias en vivo en su teléfono mientras atiende otros asuntos puede afectarlo emocionalmente. En lugar de que las noticias sean su ruido de fondo, menos de 30 minutos por día en total de desplazamiento en las redes sociales y exposición de noticias combinadas.
Programe un «tiempo de preocupación»
Programar un «tiempo de preocupación» cada día es una estrategia común para controlar los síntomas relacionados con los trastornos de ansiedad. «Desplácese por las noticias, reconozca cualquier cosa que le preocupe y haga planes para abordar cualquier problema».
Luego, elija un momento que esté lo suficientemente alejado de la hora de acostarse para que su cerebro tenga tiempo de calmarse antes de irse a la cama. La idea, es minimizar las preocupaciones y la ingesta de noticias programándolas en su día. Después de que termine su tiempo de preocupación, deje de lado las noticias y recuerde que no es momento de preocuparse ahora y pasar a otras cosas.