Consejos para sobrellevar el coronavirus

Consejos para sobrellevar el coronavirus

La pandemia del coronavirus y las subsiguientes órdenes de quedarse en casa nos han afectado a todos, independientemente de dónde vivamos o con quién vivamos. Si bien vivir solo durante este tiempo tiene algunas ventajas, como no sentir la carga emocional de cuidar niños pequeños o eludir las complejidades interpersonales de compartir espacios reducidos con otra persona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aislarse sin otras personas presenta un conjunto único de desafíos.

Aquellos que viven solos pueden necesitar ser especialmente deliberados al planificar sus días durante este tiempo, haciéndose responsables de formas a las que tal vez no estén acostumbrados, ya que las rutinas diarias se pierden.

Señales de que puede estar luchando

  • Un aumento en posibles problemas de comportamiento como beber, fumar, consumir drogas, comer en exceso, jugar en línea o hacer compras excesivas
  • Estar muy concentrado en rastrear las noticias o las redes sociales, como lo indican los cambios bruscos en el estado de ánimo según lo que se está viendo
  • Exhibir patrones de sueño deficientes (dormir mal constantemente o dormir demasiado son señales de alerta)
  • No sentirse motivado para devolver llamadas telefónicas o mensajes de amigos y familiares
  • Perder todo el sentido de su rutina, que puede incluir no mantenerse al día con la higiene básica (duchas, cepillarse los dientes, lavarse el cabello) o tareas del hogar como lavar la ropa, platos y desorden.
  • Pensamientos negativos repetitivos e incontrolables
  • Sentirse impotente o desesperanzado, incluidos pensamientos suicidas

Afortunadamente, existen algunas estrategias efectivas que puede emplear para fomentar una mentalidad más saludable si se está refugiando solo.

Alimente sus relaciones existentes

Quizás la forma más eficaz en que las personas que viven solas pueden mantener una salud emocional óptima, tanto en los buenos tiempos como en los no tan buenos, es nutriendo sus amistades y relaciones familiares.

«Más tiempo en casa ofrece más tiempo para llamar, escribir y chatear por video con sus seres queridos. Considere una reunión semanal de Zoom con familiares de todo el país o conéctese con amigos para disfrutar de horas felices en línea, clases de ejercicios, grupos de libros. y todo tipo de actividades creativas”.

Estos chats virtuales o en línea pueden ser 1:1 o grupos pequeños, o pueden ser con un grupo más grande de personas. Si se encuentra sin muchas personas a las que acudir, programar una sesión de terapia con un psicólogo que pueda guiarlo y alentarlo a la vez que es una persona confiable con la que puede hablar según sea necesario.

Ahora también podría ser un buen momento para considerar desarrollar nuevas amistades, lo que puede hacer a través de foros en línea e incluso oportunidades de voluntariado virtual en su comunidad.

Cómo el apoyo social contribuye a la salud psicológica

Cuida tu cuerpo

Puede ser muy fácil derretirse en un cremoso lote de macarrones con queso mientras está enrollado en una bola en su sofá, y con moderación eso es perfectamente aceptable. Pero también esfuércese por cuidar su cuerpo comiendo bien, haciendo ejercicio con frecuencia y recibiendo un poco de sol todos los días. Esto no solo puede mejorar su salud mental al crear una estructura y distraerlo del ruido de un ciclo de noticias abrumador, sino que también compensa su salud física.

Hay muchos entrenamientos gratuitos disponibles en línea (YouTube e Instagram son excelentes recursos para esto), y muchos servicios de entrenamiento a pedido también están reduciendo o renunciando a las cuotas mensuales de membresía durante este tiempo. Si era un cliente habitual de un gimnasio local, verifique si ofrece opciones a pedido o alternativas en línea.

En términos de nutrir su cuerpo, trate de hacer de la cocina un ejercicio divertido; el acto en sí puede aliviar el estrés y distraerlo. Si odia la idea de cocinar para uno, haga lo suficiente para tener sobras o tal vez incluso deje una porción en la casa de un vecino. Trate de consumir comidas naturales y coloridas y alimentos integrales y limite la cantidad de azúcar, sal y carbohidratos simples que consume a diario.

Sumérgete en una nueva habilidad o pasatiempo

Hay un cierto retroceso en el tema de emprender un nuevo pasatiempo durante este tiempo, y si simplemente no tienes la capacidad mental o el tiempo para hacerlo, está bien. Sin embargo, en términos generales, explorar nuevas salidas creativas o mejorar un conjunto de habilidades existentes puede ser de gran ayuda para su salud mental.

Esto podría ser algo como investigar un nuevo tema de interés, aprender a jugar un nuevo juego o sumergirse en una artesanía como el punto de cruz, el dibujo de una sola línea o la jardinería. También puede intentar leer un libro de no ficción, escribir poesía, aprender caligrafía, hornear pan o memorizar los países y capitales del mundo.

Anote algo de tiempo en su día para sumergirse en la actividad elegida e incluso considere unirse a un grupo en línea que también apoye el pasatiempo.

Controle su salud general

La amenaza COVID-19 ha creado muchos desafíos, y si vive solo, es posible que deba estar particularmente atento al planificar su tiempo para garantizar su salud mental.

Manténgase informado, pero limite su exposición al ciclo de noticias de 24 horas y las redes sociales. Tome la iniciativa de acercarse a sus amigos y familiares todos los días, sea deliberado sobre lo que come y cómo se mueve, emprenda actividades significativas y hable con un terapeuta si es necesario.