Cómo reducir el estres en la universidad

Cómo reducir el estres en la universidad

Los estudiantes universitarios enfrentan una cantidad significativa de estrés debido a varios factores. Muchos aspectos de la vida universitaria, así como el estrés que la acompaña, pueden afectar la salud física y emocional de un estudiante. Si eres un estudiante universitario que enfrenta al estrés, aquí hay algunas formas en las que puedes mantener una buena salud.

Organizarse

A muchos estudiantes les resulta difícil pasar de tener un amplio apoyo y estructura de los padres a crear su propia estructura y autodisciplina. Con toda la diversión y la tentación de festejar junto con la estructura más flexible de las clases, muchos estudiantes se encuentran abarrotados, pasando la noche y luchando por mantenerse al día. En la universidad, es importante mantenerse organizado.

Crea un espacio

Mientras configura su espacio vital, asegúrese de que haya un espacio tranquilo para que pueda concentrarse. Si su compañero de cuarto es ruidoso o está siempre presente, eso puede significar encontrar un rincón favorito en la biblioteca o cafetería para frecuentar. De lo contrario, configure un escritorio agradable para usted donde pueda guardar todo lo que necesita, concentrarse y hacer las cosas.

Crear un horario

Cuando planifique sus actividades, asegúrese de darse el tiempo que necesita para estudiar y trabajar. Es posible que necesites más tiempo del que crees al principio, por lo que es mejor sobrestimar las horas de estudio, para que no tengas que pasar toda la noche y terminar pagando por ello los próximos días.

Ejercicio regular

Una de las mejores formas de combatir el estrés, así como el aumento de peso y la frustración, es hacer ejercicio con regularidad. Incluso si solo puede ejercitarse en incrementos de 10 minutos, el ejercicio puede elevar su estado de ánimo, liberar la tensión y ayudar a mantener su cuerpo saludable. Y si adquiere el hábito de hacer ejercicio regularmente ahora, esto puede serle útil por el resto de su vida. Aquí hay algunas ideas que puede usar para incluir más ejercicio en su horario.

Camina cuando puedas

La vida en el campus a menudo ofrece opciones para caminar, ¡y debes aprovecharlas al máximo! Dar un paseo por el campus entre clases o caminar (en lugar de conducir) a la casa de un amigo si está cerca son dos ideas. Si buscas, las oportunidades para caminar aparecerán en todas partes.

Tomar clases

Una de las mejores cosas de la vida universitaria es que hay tantas oportunidades increíbles de crecimiento y nuevas experiencias, ¡incluidas clases de educación física!, ¿por qué no pruebas artes marciales, baile de salsa o clases de kickboxing? Mire lo que está disponible y diviértase. ¡Es una excelente manera de aliviar el estrés y mantenerse saludable!

Cuida tu cuerpo

Sin padres alrededor para asegurarse de que la alimentación saludable y el sueño adecuado sean una prioridad, muchos estudiantes universitarios escatiman en ambos y se olvidan de cuidar sus cuerpos. Quedarse despierto hasta tarde cuando se avecinan las primeras clases al día siguiente, comer comida rápida de camino a una fiesta o vivir de bebidas energéticas puede parecer un hecho en la vida universitaria, pero realmente puede sabotearlo al final. Por eso es importante que los estudiantes universitarios tengan mucho cuidado con el cuidado personal y tengan en cuenta lo siguiente.

Come bien

Si bien la comida rápida es baratas, convenientes y abundantes, no te preparan para hacer tu mejor esfuerzo. Asegúrese de mantener tu dormitorio o apartamento abastecido con algunas frutas y verduras frescas y bocadillos ricos en proteínas, y asegúrese de que sus comidas principales sean saludables y equilibradas.

Dormir lo suficiente

A muchos estudiantes universitarios les resulta difícil dormir lo suficiente debido a los horarios ocupados, la emoción nocturna o el estrés. Sin embargo, para mantenerse saludable, es importante comprometerse a acercarse lo más posible a las 8 horas completas. Si se queda despierto hasta tarde, no programe las clases de la mañana, o si debe levantarse temprano, vaya a la cama a una hora razonable. Aprovecha las siestas energéticas y evita a estos saboteadores del sueño . Dormir lo suficiente puede ayudarlo a hacer su mejor esfuerzo y disfrutar más.

Aliviar el estrés

Si aún no dispone de analgésicos eficaces para el estrés, ahora es el momento perfecto para explorar nuevas técnicas de alivio del estrés que puede utilizar durante toda su vida. Esto puede mejorar su salud y felicidad en las próximas décadas.

Las 10 mejores técnicas de manejo del estrés para estudiantes

Encuentra apoyo

Ir a la universidad generalmente significa dejar atrás a familiares y amigos cercanos. Esto puede ser bastante estresante para los estudiantes universitarios que aún no han desarrollado un nuevo círculo de apoyo y puede conducir a la soledad y a una sensación de «pérdida», los cuales pueden ser estresantes. Aquí hay algunas cosas para recordar cuando esté fuera de la universidad:

Mantente conectado a casa

Ya sea que se encuentre en la calle o al otro lado del país, estar lejos de casa puede ser difícil a veces. No olvide usar el teléfono, el correo electrónico e incluso las videoconferencias para mantenerse en contacto con familiares y amigos en casa. ¡Una charla rápida con mamá puede ser de gran ayuda!

Soledad en la Universidad

Participar en grupos y clubes en la escuela puede ser un excelente remedio para la soledad universitaria. Únase a una clase de ejercicios, hable con las personas con las que se encuentre en el campus o aproveche las muchas oportunidades sociales en su campus que pueden ponerlo en contacto con personas que pueden terminar siendo amigos para toda la vida. Puede ser difícil exponerse, pero tener personas con las que estudiar, hacer ejercicio, compadecerse y divertirse vale la pena superar la timidez y puede aliviar mucho el estrés universitario.